Persiguiendo el hielo


En el 2014 el conocimiento sobre los efectos del Cambio Climático y Global es más que notable y extendido, siendo el Instituto del Cambio Climático una gran fuente de información sobre el mismo. Pero a pesar de ser un término archiconocido, y estar presente en medios de todo el mundo, las medidas correctores todavía están lejos de frenar sus consecuencias.


Podemos predecir sus consecuencias a largo plazo tal y como expusimos en el anterior artículo ¿Nos ahogaremos?, y que deberían redirigir las decisiones de los entes políticos en pos de proponer soluciones a gran escala y en consecuencia.

Ante estos detallados resultados, a veces nos olvidamos de lo que son: modelos de la realidad que nos ayudan a entenderla, pero no ella misma, además a veces pueden ser complicados y difíciles de entender. J. Balog y su equipo nos recuerdan la sencillez de la observación directa de la cruda realidad en este escalofriante y didáctico reportaje donde en una mezcla de pasión y trabajo nos presentan las consecuencias del sobrecalentamiento del planeta.

Nos parece interesante hacer hincapié en ello de manera que no solo tomemos consciencia de lo que nos espera, si no que además intentemos plantearnos que algo debe hacerse.


Tomada consciencia de este espectáculo cruel que nos ofrece la naturaleza. ¿Podemos seguir durmiendo y seguir llevando el mismo estilo de vida?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.