CHD en pro de los ríos


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es el organismo de cuenca encargado de velar por el buen uso de los recursos hídricos de su demarcación hidrográfica, el río Duero.

Cuenca del Duero (Fuente: CDH)

Desde la entrada en vigor de la Directiva Marco del Agua (DMA) este organismo ha tomado la iniciativa en temas de conservación y mejoras ambiental de cauces y ríos. En la actualidad la CHD tiene en activo diversos programas que van desde actuaciones estructurales y no-estructurales hasta actividades de sensibilización, y desde actuaciones a nivel nacional como local. A continuación las expongo:


Ya vimos como esta misma Confederación se ha tomado muy en serio los temas de restauración  fluvial con el ejemplo del río Órbigo. Pero es del Programa de conservación y mantenimiento de cauces el que os quiero mostrar la siguiente documentación:


No sirve de nada hacer actuaciones aisladas, de manera puntual, con el fin de "hacerse la foto". Parece que la CHD lo tiene claro, hay una visión global de cuenca y las actuaciones van en consonancia en pro de la mejora de las aguas superficiales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.