Sobre ApO



Historia

ApO nació en el año 2013 de la iniciativa de dos personas (Pablo y Marcos) con unas perspectivas profesionales en el mundo de la ingeniería civil algo turbias. Empezaron con gran ilusión este nuevo curso, sin saber muy bien dónde desembocará.

El cauce ha sido sinuoso, pero ApO ha intentado mantener el rumbo manteniéndose fiel a sus ideales.

¡Aqua pro Omnibus!

Igual que un río, ApO ha sufrido presiones que han provocado menguas en sus recursos hídricos. Desde 2019, Pablo ha abandonado el barco y Marcos se ha puesto a remar en solitario, dejando siempre una vía abierta para el desagüe de cualquier compañer@.

Misión

ApO es un espacio online concebido para dar a conocer y divulgar contenidos sobre el más preciado recurso que tenemos, el agua. ApO se postula como una herramienta de intercambio de conocimiento e impresiones accesible para todo aquél, técnico o no, que muestre interés por los los campos de la hidrología, la hidráulica, la limnología, etc. y, por qué no, por el conocimiento popular.

¡Aqua pro Omnibus!

¿Qué es?

ApO es un compendio de ideas relacionadas con el agua, que se desarrollan en tres líneas de trabajo:

Conocimiento del medio
Una rama dedicada a knowledge de los usos que le damos a nuestros, si bien escasos, recursos naturales y, concretamente, al agua. Cuáles son las formas que utilizamos para captar, distribuir, consumir y tratar este valioso recurso, así como los elementos que utilizamos para su gestión desde el punto de captación hasta su punto de vertido y la afectación al medio que ello provoca.

Conciencia social
Cómo hacemos uso y disfrute del agua debería ser una pregunta fácil de responder, pero que cada cual interpreta a su manera. En esta línea no pretendemos haceros cambiar de ideas, pues todas son respetables, pero sí dar un conocimiento de las actividades y fenómenos asociados con los recursos hídricos y la manera que, en nuestra humilde opinión, deberían ser tratadas para su conocimiento social.

Formación hídrica
La vertiente más didáctica donde se realiza una constante labor de investigación para da a los usuarios las notas, papers, programas, guías, manuales, normativas, instrucciones, etc. para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos de manera más técnica.

Con este blog pretendemos dar a conocer nuestra actividad, con el fin que sea de utilidad para todos aquellas personas interesadas en los temas que divulgamos.

¡Aqua pro Omnibus!

"Nada hay en el mundo más blando y suave que el agua, pero nada puede superarla en el combate contra lo duro y resistente, en eso nada puede sustituirla.

El Agua vence a lo más duro, lo débil vence a lo fuerte, no hay en el mundo quien desconozca está razón, pero tampoco quien sea capaz de ponerla en práctica"
 Lao Tse

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.