Windyty, la previsión 2.0


¿Quién no ha querido conocer la previsión meteorológica de manera rápida? Son muchos los servidores y plataformas que ofrecen a la "plebe" información mundana para salir del paso, pero ¿qué hacemos si necesitamos más?

Ayer mi compañero G. Olivares, entre sus muchas divagaciones, me envió un correo (que por casualidad no fue a spam) en el que ponía como asunto "weather"... Como contenido, solo un link. Por suerte no era un link cualquiera, sino que llevaba a una estupenda web en la que se permite visualizar variables meteorológicas como el viento, la precipitación, las nubes, la temperatura, la presión, etc., de días pasados, en el mismo instante y una prognosis a un tiempo bastante lejano (con un modelo de previsión que desconozco).

 
Se trata de Windyty, el pequeño sueño de un "loco" del viento que buscaba la manera de "cazar" de manera rápida y eficaz los fenómenos meteorológicos a nivel mundial. El propio creador dice en el Foro del aplicativo que usa diferentes fuentes mundiales para representar los resultados (entiendo que también para la prognosis). Lo más sorprendente de todo, por lo menos para mí, es la posibilidad de ver las variables a diferentes alturas de la superficie terrestre.

Los que nos dedicamos o dependemos de las variables climáticas siempre deseamos obtener información de manera rápida, eficaz y, sobre todo, gratis. Esperemos que el sueño de este "loco" sirva para abrir un nuevo camino...


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.