Los embalses desde otro punto de vista


Desde hace ya un tiempo, estamos cambiando el cariz de los artículos que colgamos en este blog. Los últimos textos colgados por mi compañero Marcos se desarrollan los artículos desde un punto de vista más humano, más social, lo que a nuestro entender acerca los textos a un número más amplio de personas.

Si bien, estamos trabajando en este aspecto, como ingenieros de formación siempre tendemos a explicar los aspectos más técnicos, o académicos, y desde un punto de vista muy práctico. En esta ocasión nos gustaría presentar un artículo escrito por Á. Bernado (recientemente reconocida por la Asociación  Española de Bioempresas en la categoría Prensa Digital y Nuevos Medios) en el que nos presenta la cara más amarga de los tan necesitados embalses españoles.

Campanario del antiguo pueblo de Sau, actual embalse de Sau (fuente: 65ymas.com)

En su texto se articula la indiscutible relación entre la agridulce historia contemporánea de nuestro país y el desarrollo hidroeléctrico. El riguroso y extenso documento que presenta en esta ocasión es fruto de una profunda investigación y consulta de fuentes refutadas. Dichas fuentes muestran puntos de vista bastante opuestos, a veces, ofreciendo la justa imparcialidad con la que merece ser tratado este tema que, sin duda, puede herir muchas sensibilidades.

Sin más preámbulos os invitamos a leerlo y extraer vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.