AGUAntando


Una de las cosas más bonitas de conocer gente es que te puedes empapar de sus conocimientos, ver a través de sus palabras y engrandecer así tu sabiduría. Afortunadamente tengo la posibilidad de conocer mucha gente relacionada con el mundo del agua, tanto académicos como ciudadanos de a pie.

Fuente: http://www.cdes.org.ec/

En esta ocasión fue María Fernanda, una compañera de divagaciones, quien me presentó este proyecto: AGUAntando. Es una iniciativa del Centro de Derechos Económicos y Sociales, entidad que trabaja para promover de los DESC entre los movimientos, las organizaciones sociales y la ciudadanía, para impulsar la discusión, desarrollo y puesta en marcha de un modelo económico, social y política democrático y alternativo. Algo que hace falta también aquí...

Esta iniciativa quiere dar a conocer la problemática que existe entre el agua y las tribu indígenas de América Latina. El agua como tal no da problema, es el uso que se le quiere dar por parte de industrias extractivas, captadoras y operadoras de este material.

*

Relacionado con lo anterior, hace unos meses publicamos un caso similar. El cambio de usos del suelo permitió acabar con los problemas relacionados con la deforestación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.