El SNCZI (II): una consulta rápida (caudales)


Queremos continuar la línea del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables (o SNCZI, algo impronunciable) con un aplicativo que nos hemos encontrado buceando en la red. Ya sabéis que en la red podemos encontrar mucha información, y aunque debemos llevar cuidado por la falta de fuentes de algunas noticias o documentos, en ocasiones se encuentran cosas muy interesantes.


Los compañeros de ServiGIS presentaron hace unos meses un estupendo mapa con los caudales máximos para las avenidas de 2, 5, 10, 25, 100 y 500 años de periodo de retorno. Como podéis ver a continuación, se trata de un mapa interactivo en el que con tan solo pasar el cursor por encima del cauce, surge una leyenda con los valores de los caudales.


A pesar de que me considero muy fan del geoportal del SNCZI, debo reconocer que para una consulta rápida este mapa es fantástico. La única pega que le veo, al igual que el SNCZI, es que no se muestran las cuencas intracomunitarias (Galicia-Costa, Cuencas Internas del País Vasco, Cuencas Internas de Catalunya, Cuencas Mediterráneas Andaluzas y Cuencas Atlánticas Andaluzas o Tinto-Odiel).


***


Para los más curiosos. Si queréis saber cómo se han obtenidos estos caudales, aquí os dejamos la memoria técnica elaborada por el CEDEX.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.