Iber: flujo bidimensional en aguas someras


Iber es una herramienta de cálculo bidimensional de flujo de agua en aguas someras o poco profundas. Desde su creación, en 2010, ha ganado muchos adeptos gracias a la facilidad de uso y a la enorme ganancia en los resultados frente a modelos 1D comerciales.

Este programa incorpora, además de un completísimo módulo hidráulico (canales, ríos, encauzamientos, obras de paso, diques, azudes, compuertas...), diversas maneras para calcular el transporte de sedimentos (por arrastre y/o suspensión) y la posibilidad de tener en cuenta el efecto de la turbulencia en el flujo de agua.

Sin entrar en más detalle, cosa que haremos en sucesivos posts, os dejamos algunas imágenes donde se describe -mejor que con palabras- de lo que es capaz este software.




1ª Edición del Curso de Iber online

Hasta el momento solo se podrían realizar cursos de manera presencial, y su acceso estaba limitado a congresos o confederaciones hidrográficas.

Su popularidad ha ido en aumento, hasta el punto que han tenido que lanzar un curso online para cubrir la demanda. De momento se lanza el Curso Básico de Iber online que si miráis la web del Curso podréis comprobar que no tiene nada de básico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.