¿Qué te dice a ti un río?


Hace algunos días que está circulando por la red una encuesta... y no es la del jugador de fútbol más valorado del mundo -ese que está siempre en el banquillo- o quién tiene más amigos en feisbuc, Obama o la amante de François Hollnade.

Se trata de algo más interesante. Es una investigación conjunta de la Universidad de Berna (Suiza), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) con la que se pretende determinar la percepción que tenemos la sociedad sobre nuestros ríos.

Río Llobregat, primavera de 2013.

Se trata de un encuesta en la que se muestran diferentes ríos y se pide al encuestad@ que dé su opinión al respecto. El enlace de la misma es el que mostramos a continuación:


En algunas de las fuentes que he consultado para ofreceros este post, se ha generado algún que otro debate sobre si los ríos que se muestran son representativos para con la sociedad mediterránea (ríos cortos y torrenciales, frente a ríos grandes y caudalosos del norte de Europa). Eso queda a vuestra elección.

*

Hemos cambiado de año gregoriano, que no hidrológico, y como veis la web está en continua evolución. Estamos trabajando en un formato agradable y limpio, y en un logo. Quiero hacer dos agradecimientos, el primero a J. Sanz por dedicarle tantas horas a nuestro proyecto y en segundo lugar a S. Pequeño por su magnífico trabajo desinteresado en los grupos de Linkedin.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.